Utalinos crearon dos nuevas organizaciones estudiantiles

18 Mayo 2015

La Contraloría de nuestra Institución reconoció el inicio de dos nuevas organizaciones de alumnos. Se trata de la Sociedad Científica de Estudiantes de Tecnología Médica (Societem) y Beta-Club de Emprendedores de la Universidad de Talca (Beta-Club). Con esto el número de grupos intermedios de la UTALCA se incrementa a 17.

Según informó la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE), Societem es el primer grupo intermedio iniciado en la Escuela de Tecnología Médica y el objetivo es dar a conocer las investigaciones que realizan para su memoria y/o tesis, ya sea en congresos, simposios, jornadas científicas o con el resto de la comunidad ligada a las ciencias.

En tanto, Beta-Club es integrado por alumnos de Diseño, Agronomía e Ingeniería Comercial, interesados en promover las ganas de emprender entre los estudiantes de la Universidad, para lo cual son apoyados por la DAAE. El propósito es que los utalinos postulen proyectos a los fondos de la VDE y de otras instituciones. “Ambos grupos son considerados potentes equipos de trabajo y un ejemplo a seguir por parte del resto de la comunidad estudiantil. Esperamos que cada año se sumen más estudiantes organizados”, señaló Rocío Sazo, de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles.