400 alumnos buscaron práctica en Feria Laboral de Ingeniería

23 Octubre 2015

Una gran oportunidad para encontrar prácticas, realizar memorias de título y trabajar tuvieron los estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad de Talca en la Primera Feria Laboral organizada por el Centro de Prácticas de la Facultad.

Alrededor de 400 alumnos participaron de manera activa en la actividad a través de la entrega de sus currículos, entrevistas personales y charlas realizadas durante la Feria.

“Queremos que los estudiantes nos conozcan más y entregarles oportunidades de desarrollo con buenas empresas que están participando en la Feria”, señaló la directora del Centro de Prácticas, Caroline Prater.

Fueron alrededor de 15 las empresas y organismos que buscaban alumnos en práctica, memoristas y recién egresados para que formaran parte de su staff.

“En nuestra empresa se han abierto vacantes para el área de desarrollo de software y es por eso que vinimos a buscar talentos a la Universidad que tengan el perfil que buscamos. Realizamos entrevistas con interesados y de ellos escogeremos a algunos para continuar con el proceso y se integren a la empresa en alrededor de dos semanas más”, señaló Gonzalo Maldonado ingeniero de desarrollo de software de la empresa Equifax.

El alumno de Ingeniería en Mecatrónica, Sebastián Arias destacó la iniciativa. “A veces cuesta encontrar prácticas y este tipo de actividades nos acerca a las empresas y nos permite darnos a conocer y tener más opciones de realizar no sólo la práctica sino también posibilidades de encontrar trabajo”, sostuvo.

Prácticas

El Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería nació a inicios del 2014 y su objetivo es vincular de mejor manera a las empresas nacionales con la Universidad y sus alumnos, a través de la gestión de prácticas que recojan las necesidades de las organizaciones.

La directora del Centro destacó la importancia de gestionar prácticas de buena calidad para los estudiantes. “Queremos que el tiempo que ellos destinan a su práctica sea una buena experiencia, enriquecedora y que tengan las condiciones adecuadas para realizarla, como tener un espacio adecuado para trabajar, contar con un supervisor que los apoye”, indicó Prater.

El Centro es un plan piloto, que se espera se expanda a toda la Universidad en los próximos años. La iniciativas forma parte del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular de la Universidad de Talca, que es financiado por el Ministerio de Educación y que busca fortalecer y mejorar el modelo educativo de esta casa de estudios.