Alumnos destacan en competencia de software

18 Noviembre 2015

Tres grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación llegaron a la final de la competencia internacional “tuapp.org”, que por tercer año reunió a equipos de instituciones educacionales de Chile, Argentina, Colombia y México, entre otros países.

El concurso permite a los alumnos —principalmente del área de la computación— desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets que otorguen solución a problemas concretos de la sociedad. Las aplicaciones finalistas de la categoría son “Aprendiendo Ciencias” de los estudiantes Francisco Herrera, Catalina Carvajal y Karina Vergara. Consiste en un juego de trivia con preguntas para aprender ciencias. La idea se desarrolló en conjunto con profesionales del Liceo Virtual de nuestra Universidad.

“Try this trail” es otra de las apps seleccionadas y está orientada a quienes les gusta el trekking o caminata y fue desarrollado por los alumnos Nicolás Garrido, Juan González y Francisco Moya. En tanto, “CultivApp”, fue creada por el egresado de Ingeniería Civil en Computación Daniel López y su hermano José, para facilitar la creación de un huerto personal o familiar.