Alumnos participaron en feria de innovación empresarial

14 Diciembre 2015

Utilizando toda su creatividad, los alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial participron en una feria de innovación empresarial abierta a toda la comunidad universitaria en el Campus Talca. Los utalinos exhibieron sus proyectos desarrollados en el módulo Organización Empresarial.

La actividad tuvo como objetivo potenciar las capacidades y habilidades de los estudiantes, generando el interés del emprendimiento.

Asimismo, para que aprendan claves que les permitan tener éxito en sus propuestas comerciales futuras. “En esta asignatura los alumnos aplican los fundamentos del proceso administrativo y planificación estratégica con el propósito de garantizar la competitividad de la organización en forma sustentable”, explicó el profesor Luis Cerda, quien junto al docente Andrés Ibacache, lideran el curso de Organización Empresarial de Ingeniería Civil industrial.

Entre las iniciativas de los universitarios, se presentaron: una empresa de convertidores catalíticos para chimeneas, un invernadero con control de diferentes condiciones óptimas para la producción, un fertilizante e insecticida orgánico a base de nicotina obtenida de colillas de cigarro, y huertos hidropónicos para espacios reducidos, entre otras innovaciones.