25° versión de Escuelas Deportivas

5 Enero 2016

Más de 200 niños desde los tres años de edad y adolescentes hasta los 16, participan en las Escuelas Deportivas de Verano, que son impartidas por nuestra Universidad desde hace un cuarto de siglo. La iniciativa —organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes— se efectúa en el Campus Talca y Campus Curicó, y se extenderá hasta el 22 de enero de 9 a 13 horas.

Los docentes de esta unidad —perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil— trabajan con grupos organizados de acuerdo a la especialidad elegida por los participantes. Se trata de gimnasia artística, fútbol, gimnasia rítmica, sicomotricidad para niños y niñas de 3 a 5 años, tenis damas y varones. También zumba y vóleibol damas. Asimismo, los integrantes de todos los grupos intervienen en la actividad denominada “Contacto con la naturaleza”.

Además, tienen la opción de practicar atletismo. Estas Escuelas Deportivas se desarrollan por primera vez en Curicó, para niños entre 6 y 14 años, con profesores especializados en todas las áreas.