Estudiante de Derecho obtuvo segundo lugar en concurso nacional de ensayos

22 Enero 2016

“Pensando una nueva universidad en Chile: el rol público, laico y local; los pilares de la educción superior como polo de desarrollo nacional”, es el nombre del ensayo del estudiante de Derecho de la Universidad de Talca Alonso Uribe, con el que obtuvo el segundo lugar en el concurso de este tipo de trabajos sobre el tema “La Universidad que queremos para el Chile del futuro”.

Este concurso, que por cuarta vez se realiza, es organizado por la Cámara de Diputados, a través de la Academia Parlamentaria, y está dirigido a estudiantes universitarios de todo el país. El primer lugar lo obtuvo el estudiante de historia de la Pontificia Universidad Católica Ulises Parraguez, con el ensayo “Reforma educacional: hacia un nuevo paradigma”.

Los autores de los mejores trabajos recibieron los premios correspondientes en una ceremonia en la que participaron miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, que preside Camila Vallejos. Los legisladores Rodrigo González (PPD) y Jaime Bellolio (UDI) se refirieron a su trabajo en la comisión parlamentaria y a la importancia que puede tener el concurso como fuente de información sobre el pensamiento de los jóvenes sobre materias de su interés y conocer reflexiones que implican una visión más allá de la contingencia.

Además, los ganadores tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo con la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejos, y el diputado Bellolio, espacio que sirvió para que los jóvenes formularan preguntas a los legisladores e intercambiaran.