Alumnos de Taller de Piano mostraron sus avances

20 Julio 2016

Cerca de 80 personas asistieron a la presentación realizada por 15 estudiantes del Taller de Piano, que dirige la profesora Luisa Zúñiga en el Centro de Extensión Curicó.
En la actividad los alumnos demostraron los avances que lograron durante estos primeros meses del año y escucharon a sus pares interpretando este completo instrumento musical.

“La idea es hacer una tarde musical con las familias de los alumnos y que les permita a ellos escuchar a sus pares, quienes están haciendo el mismo tipo de piezas y otras diferentes. Esto sirve para despertar en ellos la observación y la crítica positiva, además de motivarles en la interpretación del piano”, señaló la profesora.

La audiencia disfrutó de las piezas del repertorio que realizan los estudiantes y agradeció el trabajo que desarrolla la profesora con los niños para desplegar el talento de estos.

“Es muy bonito ver cómo han avanzado los pequeños y el amor que están adquiriendo al piano y en general a la música”, contó Marcela Vargas, asistente al concierto.

Al respecto la directora de Extensión Cultural Artística de nuestra Universidad, Marcela Albornoz, destacó la labor de la Casa de Estudios en este ámbito. “Como Universidad sabemos del rol de educar desde la primera infancia a nuestro público. Desde hace algunos años integramos a nuestros talleres el piano y hemos tenido excelentes resultados, tal como se vio reflejado en el último concierto. Sabemos que son niños de nivel primero y avanzado que han puesto mucho esfuerzo con la ayuda profesional de Luisa Zúñiga y tenemos un sentimiento de mucha satisfacción por este semillero”, aseguró.