Centro de Bioinformática ejecuta proyecto de cooperación internacional

8 Agosto 2016

Aumentar la colaboración en los estudios sobre simulación de sistemas biológicos a través de métodos computacionales multiescala, es uno de los objetivos que tiene el proyecto de colaboración internacional que realiza el Centro de Bioinformática y Simulación Molecular (CBSM), de la Facultad de Ingeniería.

La iniciativa es encabezada por el profesor Jans Alzate, director del Doctorado en Ciencias Aplicadas y los académicos Julio Caballero y Wendy González, quienes se adjudicaron financiamiento de Conicyt a través del Fondo de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre centros de investigación.

“El proyecto es muy importante para nosotros, ya que apoya firmemente la formación y consolidación de redes de cooperación internacional, otorgando financiamiento para pasantías, congresos y visitas de los investigadores quienes ofrecerán cursos especializados a nivel de postgrado mayormente”, explicó Jans Alzate.

Durante 18 meses se ejecutarán las acciones, en conjunto con el Instituto Pasteur de Montevideo y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dos instituciones líderes en Latinoamérica en materia de bioinformática. Su desarrollo permitirá la visita y estadía de investigadores extranjeros en el CBSM, pasantías de alumnos de pregrado, postgrado y postdoctorado de este centro a las instituciones asociadas, además de la realización de un congreso internacional.