Sinfónica Juvenil del Maule también adhirió a aniversario de la UTALCA

11 Octubre 2016

Como una forma de saludar los 35 años de vida de nuestra Universidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule, conformada por 70 jóvenes talentos regionales, se presentó en el Aula Magna Espacio Bicentenario y en el Teatro Regional del Maule. El concierto coincidió también con los 15 años de vida de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) y el público disfrutó de un repertorio clásico, europeo y americano.

Leonardo Carvajal, el joven director de la agrupación, manifestó que “con estos conciertos didácticos, en los que la orquesta interactúa con el público, queremos eliminar el mito de que esto es solo para las élites y que son aburridos”.

“La música, hoy por hoy, está al alcance de todos a través de distintas formas, ya sea por las plataformas sociales como por estas iniciativas, que en este caso pone a disposición la Universidad de Talca de manera gratuita”, observó.

La orquesta la conforman integrantes seleccionados de elencos similares de distintas comunas.

La directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, destacó el compromiso de la Universidad con este movimiento musical: “Esta actividad es muy importante por el convenio que tenemos, como universidad y, principalmente como Escuela de Música, con la Fundación de Orquestas”.

“El movimiento orquestal en Chile es muy potente, en nuestra región también y nosotros, como Universidad, participamos directamente a través de la formación de monitores que enseñan en estas orquestas”, remarcó.