Facultad de Ciencias de la Educación afianza vinculación para prácticas pedagógicas

6 Septiembre 2017

Uno de los sellos más importantes de la Facultad Ciencias de la Educación es su modelo de prácticas tempranas y progresivas, instancia académica que permite al estudiante de pedagogía insertarse en el sistema escolar en función de adquirir habilidades metodológicas a través del contacto directo con el aula de clases.

En tal sentido, la Escuela de Pedagogías en Inglés, celebró la reunión inaugural de prácticas pedagógicas del segundo semestre en el auditorio del Campus Linares, donde asistieron los profesores guías de los establecimientos educacionales, estudiantes y profesores tutores de la academia.

En el cónclave, la académica Soledad Sandoval realizó la exposición general del sistema de prácticas y el modelo educativo innovador de la Facultad. Posteriormente, presentó a cada estudiante con su respectivo guía para formalizar su relación y dialogar sobre los objetivos a cumplir dentro de la jornada de pasantías.

En esta instancia, están participando 44 alumnos de segundo año de la asignatura Práctica de Observación II y de tercer año con la asignatura Práctica Intensiva I. La Universidad ha suscrito convenios con más de 20 colegios para el desarrollo de estas actividades.

La decana Rossana Fiorentino, explicó que “esta ceremonia es muy significativa porque fortalece el compromiso de nuestros alumnos con el sistema escolar y con el país al identificarse como futuro profesor. Es algo que nos llena de satisfacción y nos compromete en lo que hemos venido haciendo en el estudio de la pedagogía”.

Los profesores de establecimientos educaciones participantes, recibirán como retribución seis talleres metodológicos anuales y un curso de acompañamiento para mejorar sus habilidades de guías de prácticas.