Insanity convocó a más de 150 estudiantes de ingeniería

25 Septiembre 2017

Diversas actividades deportivas y de recreación para los alumnos de ingeniería, además de eventos en apoyo a entidades sociales, realizaron la Federación de Estudiantes del campus Curicó Fedeut y el Pleno de Presidentes de Centros de Alumnos, durante la primera quincena de septiembre.

Los dirigentes iniciaron el mes con dos eventos enfocados a colaborar con entidades sociales que trabajan en la comuna, como parte de la vinculación con su entorno. Es así como organizaron una completada que reunió más de 200 mil pesos, dinero que donaron a las Aldeas Infantiles SOS, para su campaña de recolección de fondos. En otra actividad los jóvenes prepararon y distribuyeron comida a personas que viven en situación de calle y compartieron con ellas durante ese momento.

En el ámbito estudiantil, la Fedeut en conjunto con el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte efectuó un evento masivo de “Combat Insanity” que congregó a más de 150 alumnos y fue dirigido por la profesora Macarena Aceituno.

“Quisimos realizar esta actividad para incentivar a nuestros compañeros a hacer deporte y de esta forma mejorar su estado de ánimo, ya que muchos estudios indican que durante esta época se produce un aumento en los casos de depresión y si con esto podemos aportar a disminuir este problema”, comentó la presidenta de la Fedeut, María Soledad González.

El masivo se inició con una charla de prevención de enfermedades, entre estas el VIH, que fue dictada por la profesional del Servicio Médico de la Institución, Ana Hernández.

En tanto, el jueves 14 se efectuó la tradicional celebración de Fiestas Patrias de los alumnos, quienes participaron y compartieron en diversas competencias típicas chilenas, entre estas un campeonato de cueca.
Las actividades previas al receso universitario finalizaron con un campeonato de “rugby seven a side”, coordinado entre el Programa de Vida Saludable y la Fedeut. Seis equipos de la Región del Maule se dieron cita en las dependencias deportivas del Campus Curicó para competir por segundo año consecutivo en la Copa por la Amistad UTALCA 2017.

“Más que la competencia, incentivamos la práctica del deporte como un medio para desarrollar el trabajo en equipo y mejorar la calidad de vida de las personas. Esperamos que estos campeonatos estimulen a la comunidad para realizar actividad física”, comentó el encargado en Curicó del programa deportivo, Víctor Campos.