Campus Colchagua abrió sus puertas a más de 300 estudiantes

6 Octubre 2017

Hasta el Campus Colchagua de la Universidad de Talca llegaron cerca de 300 estudiantes de tercero y cuarto Medio, provenientes de distintos puntos de la Región de O’Higgins, con el propósito de conocer más sobre las 40 carreras profesionales y cuatro programas técnicos que tiene la Casa de Estudios en sus campus ubicados en Santa Cruz, Curicó, Talca, Linares y Santiago.

Durante la jornada, los visitantes recorrieron las dependencias del Campus Colchagua, participaron de talleres, charlas, así como también investigaron acerca de las carreras de su preferencia y compartieron con estudiantes de la educación superior y profesores. El director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar Rodrigo Luppi valoró la masiva participación de estudiantes: “Hemos abierto nuestras puertas a los jóvenes, lo que nos tiene muy contentos.
Trabajamos en la misión de ir a buscar los talentos y queremos motivar a los estudiantes, poniendo a disposición una gran gama de actividades. Creemos que tenemos herramientas trascendentales para transformarnos en una gran alternativa para ellos”.

El evento graficó la internacionalización que ofrece la Universidad de Talca, mediante 424 convenios con 248 Instituciones Internacionales, lo que reafirma sus lazos de cooperación en 40 países. El director del Campus Colchagua, Patricio Gómez, agregó: “Instancias como estas nos permiten dar a conocer lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Actualmente contamos con cuatro carreras, todas acreditadas, lo que da cuenta de un crecimiento y un estándar con el que contamos como Campus. Esperamos que nos visiten, nuestras puertas están abiertas para todos los interesados en nuestra oferta académica”. En ese sentido, el Campus Colchagua cuenta actualmente con las carreras de Técnico Superior en Vinificación y Enología, Administración, Viticultura y Turismo Enológico.

Desde la vereda de los estudiantes, Jorge Catalán, estudiante de tercero medio del Colegio Manquemávida de Santa Cruz, indicó: “Nos ayuda un montón a nosotros, porque uno a veces no tiene total claridad de lo que quiere estudiar, entonces te ofrece la posibilidad de reforzar tu primera opción o bien valorar otras alternativas que existen. En particular, me parece interesante la oferta que existe en cuanto a temáticas ligadas a la enología, dado que es un campo con mucho auge en esta zona”.