Jóvenes talentos postularon vía de admisión especial

21 Diciembre 2017

Con la misión de otorgar una oportunidad a jóvenes talentosos en el área de la música, deportes y ciencias, nuestra Universidad puso en marcha el proceso de admisión especial Talentosos, durante el cual, 49 estudiantes eligieron esta opción para lograr una de las 20 vacantes dispuestas en esta modalidad de ingreso.

El objetivo de este sistema de admisión especial es premiar el esfuerzo de los jóvenes destacados en distintas áreas, cuyo desempeño ha significado un reconocimiento para su comunidad y la región. Los jóvenes postulantes deben presentar sus antecedentes y rendir una prueba de suficiencia, aspectos que forman parte de los criterios de selección, entre los que se pide obtener 500 puntos promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas de la PSU.

En ese sentido, el director de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi, recalcó los alcances de la iniciativa: “Es una excelente forma de mantener en nuestra región a jóvenes talentosos que entienden que el desarrollo de las personas va más allá de las tareas académicas y que complementan su quehacer con actividades científicas, musicales o deportivas”.

Alejandra Castro, alumna del Instituto Santa Marta de Curicó, quien se presentó por talento musical, es una de las postulantes a admisión especial manifestó que “hay personas que se esfuerzan mucho durante toda la enseñanza media para poder ejercer o practicar alguna actividad como las que beneficia Talentosos. En mi caso, me presento con la flauta como instrumento”.

Del total de las postulaciones, 27 fueron por talento deportivo, nueve en el ámbito musical y otras 13 destacadas en el área científica.