Bienestar Estudiantil moderniza y mejora la atención a los alumnos con nueva plataforma

12 Enero 2018

Con la implementación de una nueva plataforma web para el Sistema de Bienestar Estudiantil, la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil continúa con el proceso de modernización de su gestión que tiene como meta mejorar los servicios al estudiantado. A partir de ahora, el equipo de asistentes sociales contará con este sitio que centraliza la información requerida para realizar los distintos trámites que se solicitan diariamente.

A comienzos del año 2015 un equipo de desarrollo institucional conformado por diversas unidades y liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, comenzó con el levantamiento de necesidades para la construcción de este sistema, hecho a medida y con el objetivo de prestar ayuda a la Dirección.

Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil, al respecto expresó que “esta herramienta de trabajo centraliza la información del estudiante, facilitando y optimizando la búsqueda de datos influyentes para entregar un servicio de calidad al alumnado. Tomando en cuenta lo importante que es el uso de la información que actualmente se maneja en la Dirección, esta plataforma entrega una automatización de procesos claves, aportando a la disminución de errores y asegurando rapidez en las gestiones”.

Al ser un sistema a medida, se construyó una sección de herramientas transversales, las cuales cubren cada una de las necesidades de las asistentes sociales, facilitando la fluidez de su trabajo, siempre con el fin de entregar la ayuda necesaria.

La totalidad de los alumnos, de todos los campus, estarán beneficiados con esta herramienta y los profesionales que habitualmente la usan, tendrán la posibilidad de acceder y utilizar la información de una manera simple, amigable y segura, lo que permitirá también compartir la información con los directores de carrera en tiempo real y de forma estandarizada.

Iván Guzmán, director de Bienestar Estudiantil aseguró que “las asistentes sociales atienden a los estudiantes organizados por carreras. Lo que buscamos con esto es una mayor especialización y acercamiento a las necesidades de los jóvenes, lo que nos entrega mayor información para retroalimentar la estructura y funcionalidad de las becas y ayudas”.

Con la puesta en marcha de este nuevo recurso, los funcionarios podrán atender de manera segura y con respuestas más rápidas las consultas regulares que llegan a la Dirección de Bienestar y que tienen relación con beneficios, becas estatales e institucionales, préstamos de mantención estudiantil, antecedentes socioeconómicos, curriculares y financieros. Todo ello debido a que permite conectarse a información de otras plataformas corporativas.

“En general la plataforma de Bienestar, es un salto cualitativo que la Universidad está dando para mejorar la atención hacia los alumnos. Con esto se sistematiza la información de todos los alumnos y en especial del 70% de ellos que tienen algún beneficio universitario”, puntualizó el vicerrector Matus.