Pace – UTALCA inauguró año académico con más de 100 estudiantes

1 Marzo 2018

Un total de 104 nuevos estudiantes utalinos, que ingresaron a la Casa de Estudios a través del Pace, participaron de la jornada de bienvenida de este programa, que se vincula con 16 establecimientos educacionales de la región.

Los jóvenes pudieron conocer a sus tutores quienes les acompañarán durante el año para reforzar materias académicas y psicoeducativas. Estudiantes de distintas carreras y de niveles superiores, se encargarán de monitorear a los alumnos de primer año, así como también de realizar un seguimiento de su situación, junto al equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la UTALCA, les dio la bienvenida, apuntando al valor de haber ingresado a la Casa de Estudios. “Los estudiantes que ingresaron a través de este programa han dado un gran paso en lo académico pero, sin dudas, ahora viene lo más importante, que es cursar con éxito la educación superior, para lo cual dispondrán de herramientas que, si son bien aprovechadas, pueden apoyarlos durante su primer año de estudios”, expresó.

Fabián Araneda, coordinador del Pace, indicó que “este proceso integral, en el cual apoyamos a los jóvenes, es fundamental para la integración y adaptación de los estudiantes a la Universidad”. Respecto a lo anterior, Carlos Serrano, coordinador del equipo AES, destacó el rol de los tutores pares que es acompañar a los estudiantes.