Representantes de establecimientos vincularse participaron en taller de comunicación efectiva

10 Septiembre 2018

Delegados de 30 establecimientos educacionales de las regiones del Maule y O’Higgins, participaron en la Primera Jornada de Coordinadores Vincularse 2018, oportunidad en la que se analizaron resultados previos del programa, alcances de la Encuesta Vincularse, además de evaluar las instancias que favorecen la articulación entre la UTALCA y el sistema escolar. Aunado a ello, los asistentes participaron en el taller dinámico sobre “Comunicación Efectiva para la Formación de Jóvenes Líderes”, dictado por el actor Juan Carlos Nanjari, actividad que contó con gran interés y participación por parte de la audiencia.

Al referirse a los principios que sustentan Vincularse, el Director de Acceso a la Educación Superior, César Retamal, afirmó que “nuestro objetivo es tener un contacto directo con los establecimientos con los cuales conformamos una alianza como Universidad, ya que desde ahí provienen los jóvenes que formamos como Institución. Nuestro foco está en transformarnos en un apoyo para los establecimientos educacionales y los jóvenes de la enseñanza media”.

En la misma línea, María Eliana Rojas, orientadora del Liceo Luis Correa Rojas de Curepto, indicó que “para nosotros es un gran apoyo, se trata de espacio de cercanía que generan nuestros estudiantes con la Universidad. La jornada fue muy enriquecedora y el taller de la tarde entregó herramientas prácticas que pueden aportar en el trabajo con los estudiantes”.