Liceo Virtual UTALCA promueve a 503 estudiantes

17 Diciembre 2018

“El Liceo Virtual significó un gran apoyo académico porque me ayudó a reforzar muchas cosas que quizás las tenía en el olvido. Fue una experiencia muy buena y útil porque gracias a eso pude prepararme para las pruebas en mi colegio y la PSU”, comentó la ex alumna del Instituto Linares Camila González en la Ceremonia de Promoción y Egreso de estudiantes del Liceo Virtual de Excelencia de la Universidad de Talca.

Hasta el Centro de Extensión de la Casa de Estudios llegaron apoderados, alumnos y profesores de establecimientos educacionales de la Región del Maule para participar de la actividad en la que fueron promovidos 503 estudiantes.

“Con esta esta ceremonia se culminó el año académico 2018. Nos encontramos con estudiantes motivados por usar las nuevas tecnologías educativas y cada día valoran más esta iniciativa, pues ven que es un apoyo real al mejoramiento de sus aprendizajes y una mejor oportunidad para ingresar a la educación superior”, aseguró el director del establecimiento, Gerardo Retamal.

El Liceo Virtual de Excelencia es una unidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca que conecta de forma académica vía e-learning los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes participantes con base en una plataforma educativa virtual y vínculo presencial con el medio.

“Muy útil»

La ceremonia fue un momento especial para los asistentes, ya que fue el cierre de una etapa de estudio.

“El sitio es fácil de usar e interactivo. Dependiendo de cada persona lo puedes usar para distintas cosas, estudiar para la PSU, alguna prueba, repasar, entretenerte y una infinidad de cosas”, aseguró el ex estudiante del Instituto Linares Alfredo Castillo.

La plataforma web es un espacio virtual atemporal que permite reforzar las distintas asignaturas de enseñanza media, de acuerdo a los contenidos declarados por el Ministerio de Educación en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Biología, Química, Física, Inglés, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Orientación Académica y Vocacional y Formación ciudadana.