Con masiva asistencia se inició el proceso de matrícula 2019 en la UTALCA

15 Enero 2019

Rapidez, sustentabilidad e inclusión son los pilares del proceso de matrícula que se inició en la Universidad de Talca, la que tiene más de 2100 cupos disponibles para sus 39 carreras en los campus Santiago, Curicó, Linares y Talca.

Es en este último donde se espera la mayor llegada de postulantes y donde se implementaron una serie de medidas extraordinarias de cara al proceso. Para agilizar este procedimiento, se dispusieron más de 20 módulos de matrícula donde llegan los postulantes acompañados por estudiantes de la Universidad de Talca, quienes realizan un acompañamiento de los jóvenes, guiándolos por las diversas tareas que se deben realizar.

Además, se busca reducir a cero el uso de papel en este proceso con miras a la sustentabilidad medioambiental.

La vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, se refirió además a la inclusión que se busca lograr en esta matrícula 2019, donde 30 jóvenes señalaron estar en situación de discapacidad al momento de realizar su postulación a la UTALCA. “Comenzamos este año con un programa de inclusión, el que busca acompañar a los estudiantes que han señalado que tienen algún tipo de discapacidad y que postularon a esta casa de estudios. Desde el 2015 tenemos una política de inclusión ya que queremos que nuestros jóvenes se sientan acompañados y apoyados”.

De este proceso de admisión 2019 en la Universidad de Talca fue parte Francisca Valdivia, quien fue reconocida por obtener Puntaje Ranking regional en la última Prueba de Selección Universitaria y que se matriculó en la carrera de Auditoría e Ingeniería en Gestión de Control.

“El proceso fue muy bueno, me atendieron excelente tanto estudiantes como funcionarios. Siempre quise estudiar en la Universidad de Talca, desde muy pequeña, espero que todo sea como lo he pensado, que no sea tan difícil que no me cueste tanto. Estoy muy conforme con mi decisión” afirmó la joven de Curicó.

“Ella siempre quiso estudiar en esta Universidad. Tenemos la expectativa que se realice como persona y que termine con éxito esta nueva etapa que comienza. Estamos orgullosos de sus logros, de sus capacidades, todo es resultado de su esfuerzo y perseverancia. Francisca va a cumplir un sueño acá” sostuvo su madre, Ana Vargas.