Consejo Académico aprobó semana de receso para académicos/as y administrativos/as

La medida está programada entre los días 19 y 23 de julio, y tiene como propósito promover el bienestar personal y fomentar la vida familiar en tiempos de pandemia.

30 Junio 2021

Como parte del compromiso que tiene la Universidad con el bienestar y salud mental de su comunidad, el Consejo Académico aprobó una semana de receso para académicos/as y funcionarios/as administrativos/as entre los días 19 y 23 de julio del presente año.

La secretaria general, Isabel Hernández, explicó que la decisión adoptada por el órgano colegiado tomó en cuenta el contexto actual de crisis sanitaria y confinamiento, ante lo cual era necesario generar una pausa que permitiera a las personas compartir con sus familias.

“Por ello, se hizo coincidir este receso de invierno con el periodo de las vacaciones escolares y de la educación superior, de manera que puedan descansar y renovar energías junto a sus seres queridos”, expresó.

En relación al Postgrado, Hernández puntualizó que “cada programa debe resolver de forma autónoma, puesto que algunas actividades, en el caso de los magísteres, se realizan fuera del horario normal”.