Congreso analizará reforma al Código Procesal Civil

26 Junio 2012

Para analizar y fomentar la discusión jurídica sobre las consecuencias de la reforma a la justicia civil en actual trámite legislativo, el Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho y el Departamento de Derecho Procesal, Penal y del Trabajo, organizaron un Congreso fijado para el 26 y 27 de junio en el Campus Talca. Se trata de “El Nuevo Código Procesal Civil: La Reforma Que Faltaba”, a desarrollarse en el auditorio Enrique Mac-Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La actividad contempla mesas de trabajo a medio día y en la tarde la presentación de trabajos estudiantiles que serán comentados y retroalimentados por académicos. Se incluirán paneles de expertos con jueces y abogados.

El evento analizará la historia de la reforma y sus consecuencias. Están convocados a participar académicos de las universidades PUC., UC de Temuco, U. de Chile, U. de Concepción y PUC de Valparaíso. También los profesores de nuestra Universidad Diego Palomo, Gerardo Bernales y Ruperto Pinochet. Patrocinará la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones de Talca, Seremía de Justicia.

Por parte de la UTALCA, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y el Centro de Estudios Ius Novum.