Copa UTALCA 2012 convocará a 92 colegios de Cauquenes a Rancagua

18 Julio 2012

92 colegios de las regiones del Maule y O’Higgins participarán en el Torneo de Fútbol Copa UTALCA 2012 que parte el 31 de agosto. Serán más de mil 800 los jóvenes deportistas de segundo a cuarto año medio del Maule y O’Higgins quienes integrarán esta competencia que organiza la Universidad de Talca por cuarto año consecutivo.

El torneo se desarrollará entre el 31 de agosto y el 19 de octubre. La primera fase se jugará en la modalidad todos contra todos, determinando un ganador por grupo. Luego, los triunfadores se enfrentarán por simple eliminación para definir el equipo que representará a su zona en la etapa final en Talca, a disputarse entre 16 y el 19 de octubre.

Con este torneo, la Universidad de Talca reafirma su rol activo en el fomento del deporte en regiones, generando una instancia de sana convivencia y compañerismo entre los participantes, donde el mayor triunfo es la experiencia de compartir con deportistas de diversas zonas de Chile central.

En la zona de Talca se realizará paralelamente al campeonato varones, un torneo femenino de fútbol que convoca a ocho establecimientos educacionales de la capital del Maule con un total de 160 deportistas de segundo a cuarto medio, quienes jugarán por simple eliminación.

El certamen este año contará con el apoyo de la Fundación Ganamos Todos, de Harold Mayne-Nicholls, luego de un convenio entre ambas instituciones.

Producto de lo anterior habrá talleres para árbitros, entrenadores, dirigentes y un festival antecederán al Torneo Copa UTALCA como parte de la segunda etapa de ese convenio vigente. El objetivo de los talleres es preparar mejor a los participantes, según explicó el director del Programa de Deportes de la casa de estudios maulina, Patricio Herrera.

“Los colegios están invitados y está confirmada su participación. Estamos bastante avanzados, no hay dificultades y esperamos que nos acompañe el tiempo. La respuesta ha crecido especialmente de las damas”, sostuvo Herrera.