“El tour virtual nos acerca a la comunidad”

23 Agosto 2012

Recorrer las principales instalaciones de la Universidad de Talca sin moverse de la pantalla del computador y vivir en primera persona los ambientes de aprendizaje de esta casa de estudios, es el objetivo de la aplicación que fue lanzada en el contexto de la Feria de Alternativas Educacionales, Educando 2012 que finalizó el viernes 24 de agosto.

El vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, Carlos Torres, encabezó la presentación del proyecto creado por la Dirección de Comunicaciones de esta Casa de Estudios, gracias al trabajo visual del destacado fotógrafo Gonzalo Cruzat Hinrichsen, quien se formó en USA y Noruega y ha realizado importantes documentales en video y fotografía publicitaria e industrial.

El vicerrector Torres sostuvo que la herramienta es un acercamiento a la comunidad y especialmente a los potenciales estudiantes que están interesados en ingresar a nuestras aulas y quieren tener referencias, no sólo de los programas, sino también de la infraestructura. “El tour virtual les permite posicionarse en los campus sin la necesidad de acudir a ellos”.

La directora de Comunicaciones de nuestra Corporación, Liliana Guzmán, se refirió a la participación institucional en dicha feria “Somos la única universidad que llevó un stand temático porque no queremos hablar de nosotros mismos y de nuestras carreras. Nosotros mostramos parte de lo que hacemos como universidad y aprovechamos esa instancia para hablar de carreras y educar también a los visitantes. Eso es agregar valor al trabajo de Promoción”.

TRANSPARENCIA

Carlos Torres dijo que el tour virtual ofrece una información más transparente, “más cercana a la comunidad, para mostrarnos como universidad pública con una infraestructura bastante potente y es fundamental que nos conozcan por dentro, porque no sólo ofrecemos buenos planes educacionales, sino que también instalaciones que están a la altura de este siglo. Me parece fantástico poder entregar esta herramienta porque somos pioneros, como en otras cosas en la universidad, en usar las tecnologías de la información para darnos a conocer y brindar un mejor servicio a los estudiantes”.

Diego Castro, estudiante del preuniversitario Cervantes, asistió al lanzamiento señalando que es una aplicación “excelente, porque la información que recibimos es mucho más completa, y sirve no sólo para saber dónde voy a estudiar, sino que nos muestra los laboratorios, los edificios y me motiva a querer ingresar a la UTALCA».

Daniela Reyes, del colegio Juan Pía Marta, se mostró igualmente complacida con las imágenes en 360 grados. «Es genial porque nos muestra cómo realmente vamos a estudiar a futuro».

“El stand de la Universidad y la exposición de Cuerpos fue altamente visitada y sorprendió a los más de seis mil alumnos asistentes a la muestra. Esto incluyó a los colegios del Sistema de Admisión Especial, “Vincularse 25 Plus”, quienes fueron trasladados en el bus de la Corporación. Las carreras más consultadas fueron las de la Facultad de Salud como Enfermería, Medicina y Kinesiología. Los visitantes también pudieron disfrutar de la iluminación WiFi que dispuso la Universidad en el lugar”, comentó la coordinadora del stand de la UTALCA, Sandra Gutiérrez.