Académica recibe premio de Arquitectura

31 Mayo 2013

La docente y coordinadora académica de la Escuela de Arquitectura, Susana Sepúlveda, fue distinguida con el premio Archiprix Internacional 2013, reconocimiento que destaca a los mejores proyectos de título de todo el mundo en los campos de la arquitectura, urbanismo y arquitectura del paisaje. La versión 2013 del Archiprix Internacional —que se otorga cada dos años— tuvo siete ganadores. Entre éstos, sólo dos hispanoamericanos; Susana Sepúlveda y Almudena Cano, de la U. Politécnica de Madrid, España.

Los otros premiados provienen de la Facultad de Arquitectura y Diseño Poznan (Polonia); la Facultad de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Brandenburgo (Alemania); la Facultad de Arquitectura de Xiamen (China); la Universidad de las Artes de Berlín (Alemania); y la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Glasgow (Escocia). La académica Susana Sepúlveda calificó el Premio como el reconocimiento a “un trabajo serio, constante y, sobre todo, perseverante”, pero también al modelo formativo adoptado por nuestra Universidad.

La profesional se hizo merecedora del premio por su proyecto “Pabellón Reciclaciudad”, que se gestó como secuela de una investigación previa denominada “Mapeo de la Economía de la Basura Urbana en la ciudad de Talca”, que le permitió conocer las actividades relacionadas al reciclaje informal.