Estudiante construye mirador en Colchagua

14 Junio 2013

Suspendido en el aire, el nuevo atractivo turístico del Valle de Colchagua es obra del estudiante de Arquitectura de nuestra Universidad, Cristian Allende, quien desarrolló la obra como parte de su proyecto de título. Se trata de “Parador en el aire”, una plataforma de casi nueve metros de largo, construida con madera, acero y piedras del lugar donde se sitúa, en el sector La Rufina, en el kilómetro 30 de la ruta I-45. Se trata de una propuesta inédita para la zona que rápidamente ha captado la atención de los visitantes, quienes hoy poseen una vista privilegiada del valle y del río Tinguiririca.

“Destaqué este lugar porque es una ruta turística que se está armando recién y quería agregarle algo más. Es una conexión que hace San Fernando con las Termas del Flaco y que, posiblemente, el próximo año verá abrir el Paso Las Damas que lo unirá con Argentina”, explicó el joven profesional.