Se abren postulaciones para beca Manuel Toso Giudice

20 Junio 2013

Hasta el próximo 28 de junio estarán abiertas las postulaciones para la beca Manuel Toso Giudice, dirigida a estudiantes pertenecientes a familias campesinas de la Región del Maule e hijos de suboficiales del Ejército.

El beneficio, que consiste en una beca de almuerzo, más un aporte mensual en dinero efectivo destinado a gastos educacionales, fue creado en 2007 por iniciativa de la familia de quien fue el primer rector de la casa de estudios maulina, para preservar su memoria.

“Se gestó en tras la visita de Beatriz Loyola, viuda de Manuel Toso Giudice, y sus hijas a la Universidad de Talca, quienes plantearon a las autoridades de ese entonces, la posibilidad de entregar esa Beca”, recordaron desde la vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

REQUISITOS

Para postular a este beneficio los interesados deben acreditar la condición de hijo de suboficial de Ejército o pertenecer a una familia campesina de la Región. Para avalar esta última categoría se debe certificar que el ingreso del grupo familiar del estudiante proviene de labores agrícolas, como por ejemplo, temporeros o pequeños agricultores.

En el caso de alumnos de cursos superiores deben tener un rendimiento académico igual o superior a nota 4.5 (año académico 2012), mientras que quienes registren ingreso 2013 deben tener un promedio mínimo de notas 6.0 durante la enseñanza media.

Cabe destacar que los postulantes no deben ser beneficiarios de otra beca o préstamo de similares características.

Quienes cumplan con estos requisitos deben concurrir entre el 19 y el 28 de Junio 2013 a las Oficinas del Servicio de Bienestar Estudiantil para solicitar una hora con la asistente social.