Estudiantes recibieron beca Santander de movilidad internacional

A la fecha más de 200 utalinos y utalinas han recibido el beneficio que permite cursar un semestre en el extranjero.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 12 Septiembre 2025

Alemania, Finlandia y Corea del Sur son algunos de los destinos a los que llegarán 38 estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios que se adjudicaron la Becas Santander de Movilidad Internacional.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna del campus Lircay que contó con la presencia de autoridades de la Universidad y representantes de Banco Santander se hizo entrega de este beneficio al grupo que podrá desarrollar nuevas habilidades personales, académicas y profesionales durante un semestre en alguna de las instituciones con que la UTalca mantiene convenio.

En la oportunidad, el vicerrector académico, Rodrigo Palomo Vélez, se mostró muy contento por la alianza que, a la fecha, ha permitido a más de 200 utalinos y utalinas estudiar en el extranjero.

“Es una experiencia que, por cierto, creemos que es muy importante desde la perspectiva académica, conocer otro espacio universitario, otra realidad, pero sobre todo una experiencia de vida, una experiencia donde nuestros estudiantes pueden conocer otras culturas, pueden relacionarse con otros estudiantes de distintos lugares y pueden sobre todo ir generando redes que le servirán para la vida”, señaló el vicerrector.

Por su parte, el gerente de Santander Universidades, Rodrigo Machuca Bravo, comentó que “este es un programa que lleva a cumplir ya casi 30 años en el mundo en una serie de iniciativas. El grupo Santander hace esos años definió que uno de los pilares de apoyo a la sociedad iba a ser en educación superior principalmente y enfocado en programas como el de movilidad internacional que es el que estamos celebrando hoy día”.

En tanto, las y los becados se mostraron ansiosos y emocionados por la oportunidad de realizar una pasantía en el extranjero, y a su vez resaltaron el apoyo que se les ha brindado.

El alumno de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos, Tomás Concha Cárdenas, dijo que “estoy muy agradecido por haber recibido el beneficio. Me voy a Alemania el segundo semestre del próximo año. Mi proceso en verdad ha sido, no sencillo, pero ameno. Hubo harto apoyo de por parte de la del departamento de Relaciones Internacionales”.

Así también la estudiante de Medicina, Camila Galdames Ayala, comentó que “voy a ir a España, voy a intentar allá hacer como algunas prácticas y además algunos ramos. Aún estamos en proceso de ver qué ramo y todo porque está recién empezando como este proceso, pero ha sido bastante bonito con la compañía de los que están aquí del departamento de Relaciones Internacionales”.

En la actividad el estudiante de Pedagogía en Educación Media con mención en Inglés, Sebastián Acuña Rojas, quien ya realizó una pasantía en Noruega, dedicó parabienes a sus compañeros y compañeras y les motivó a “motivarse a aprender muchas cosas en el extranjero porque si bien nosotros vamos a aprender de nuevas culturas, nuevas culturas también van a aprender de nosotros por lo que es importante que nosotros hagamos recíproco el interés”.

Compartir
keyboard_arrow_up