UTALCA hará llover poesía en homenaje a Neruda

13 Septiembre 2013

“Siempre Neruda… Lluvia de poesía” se denomina el programa en homenaje al Premio Nobel, en el 40° aniversario de su muerte que desarrollará la Universidad de Talca en esta ciudad y en Curicó, el próximo lunes 23.

Las actividades, preparadas por la Dirección de Extensión, incluyen un recital poético con Floridor Pérez, Naín Nómez y Roberto Gómez, que se realizará a las 14:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Curicó.

En Talca, el homenaje comenzará a las 10:30 horas, con la exhibición de la película “Il Postino” para estudiantes de enseñanza media, en la sala “Abate Molina” y a las 12:00 habrá una “lluvia de poesía” con lanzamiento de poemas de Pablo Neruda desde un avión sobre el Campus Talca, la Casa Central y la Plaza de Armas.

Además, en el sala “Abate Molina” se abrirá una exposición de fotografías acerca de Pablo Neruda, de la artista Sara Facio.

A las 15:30 horas, “Il Postino” se presentará para público en general, en la sala “Abate Molina”, recinto donde a las 18:00 horas se efectuará la lectura dramatizada de “El libro de las preguntas”, a cargo de Constanza Pérez, Valentina Soto y Carla Vergara. Posteriormente, y previo a una conferencia de Manuel Jofré, académico de la Universidad de Chile, habrá un saludo del rector de la UTALCA, Álvaro Rojas.

Para las 19:30 horas está programada una mesa redonda, con participación de Floridor Pérez, Naín Nómez y Manuel Jofré y a las 20:00 el recital poético con Pérez, Nómez y Roberto Gómez.

El homenaje a los 40 años de la muerte del vate finalizará con distribución de marcadores de libros, postales y poemas.