UTalca obtuvo certificación de Empresa Familiarmente Responsable
Nuestra Casa de Estudios se acreditó como una institución que cuenta con un modelo de gestión que busca conciliar la vida personal, familiar y laboral, de su comunidad.
La Universidad de Talca se convirtió en la primera universidad estatal del país en obtener la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce la implementación de un modelo de gestión dirigido a conciliar la vida personal, familiar y laboral, y promueve un cambio cultural con enfoque en la conciliación, en la cultura organizacional y la innovación.
Sobre la noticia, el rector Carlos Torres Fuchslocher destacó que «nos enorgullece y representa un hito trascendental en la manera distinta que como institución concebimos la gestión institucional, ubicando a las personas en el centro y reconociendo el valor estratégico de su bienestar».
«Somos la primera universidad estatal del país en recibir esta certificación. Este hito nos permite reafirmar nuestro compromiso con una Universidad de Talca que aprende, se adapta y lidera; una institución donde la calidad se construye día a día en la forma en que vivimos, trabajamos y nos cuidamos mutuamente», subrayó la máxima autoridad universitaria.
En este contexto, el rector Torres agradeció a todas y todos los integrantes de la comunidad utalina que participaron del proceso, y les instó a seguir avanzando en la construcción de una universidad amigable con la familia.
En ese sentido, la implementación de una jornada de trabajo flexible que permite acomodar las responsabilidades familiares con las laborales, actividades para que padres y madres compartan con sus hijos e hijas, amplios recesos que permiten descansar del intenso ritmo laboral que exige una universidad de excelencia, salas de lactancia y acceso a mudadores en todos los campus, destacaron entre las medidas adoptadas por la UTalca para promover la conciliación familiar.