Inauguran Centro del Trabajo y Seguridad Social

19 Marzo 2014

Generar estudios y difundir el conocimiento sobre los sistemas jurídicos de relaciones laborales y de seguridad social para contribuir al mejoramiento de los mismos, es la misión asumida por Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Universidad. El Centro fue inaugurado oficialmente en la Escuela de Postgrado de nuestra Institución en Santiago.

La ceremonia fue presidida por la rectora (s), Gilda Carrasco, quien destacó que su creación está en directa relación con la misión de la Universidad y de la Facultad, relacionada con la búsqueda y generación de conocimiento. “Además, es el reconocimiento a la consolidación, al trabajo en estas disciplinas jurídicas realizado por los académicos especialistas en Derecho del Trabajo de nuestra Corporación”, afirmó Carrasco.

En tanto, el decano (s) Diego Palomo, sostuvo que el nacimiento de esta instancia refleja el grado de consolidación alcanzado por la Facultad.

“Partimos hace algunos años con una apuesta bastante más sencilla a la que hoy tenemos, entonces la inauguración de un nuevo Centro, que se viene a sumar a otros dos que ya existen (CECOCH y CEDEP), complejiza la oferta que hacemos a la comunidad jurídica local”, explicó. En tanto, la directora del CENTRASS, Irene Rojas, resaltó la misión de esta unidad de estudios.

“Aquí hay un compromiso con las disciplinas jurídicas, pero más allá de eso es con el progreso de todos los sectores de la sociedad chilena y para una mayor justicia social, cuestión en la cual también está comprometida la Institución, como universidad pública”, aseguró.

Compartir
keyboard_arrow_up