Enfermería organizó “mechoneo con causa”

3 Abril 2014

“Un mechoneo con causa” fue la actividad de la Escuela de Enfermería que incluyó una serie de actividades para recibir de buena manera a los alumnos de primer año de esa carrera.

El objetivo fue promover los estilos de vida saludables, entregar un momento de alegría a la ciudadanía y cuidar el medio ambiente, junto con solidarizar con los más desvalidos, según explicó la directora de la Escuela, Adriana Vásquez.

“Nuestra carrera forma profesionales de Enfermería y como tal durante nuestro ejercicio profesional permanentemente estamos muy cerca de las personas, familias y comunidades, a las que brindamos nuestros cuidados. Por lo tanto, es fundamental el respeto por la dignidad de las personas y un trato humanizado. Y la mejor forma de empezar las actividades estudiantiles es respetando a los alumnos de primer año e integrarlos a este nuevo estilo de vida que es la Enfermería. Acá la preocupación por el otro y el cuidado de las personas es nuestra esencia”, afirmó la académica.

La actividad incluyó una ceremonia donde utalinos de segundo año apadrinaron a los de primero. “Se crearon lazos de amistad y compañerismo desde el inicio de la carrera”, dijo Adriana Vásquez.

Asimismo, los alumnos plantaron árboles a la entrada del edificio de la Escuela y los mismos estudiantes limpiaron el terreno a un costado de ese inmueble. “Colaboraron con la mantención de un medio ambiente sano y agradable para todos”, destacó la directora de la carrera de Enfermería.

Otra iniciativa fue la actividad social realizada en el Mall Portal del Centro de Talca, donde los alumnos ofrecieron un servicio a los transeúntes: controlaron la presión arterial, peso y talla, calcularon el índice de masa corporal (IMC) y repartieron fruta, todo para fomentar una vida saludable.

“Los alumnos compartieron mensajes positivos, globos, abrazos y sonrisas con las personas que visitaron el centro de la ciudad”, sostuvo Adriana Vásquez.

Finalmente, en la hospedería del Hogar de Cristo de la misma ciudad, los jóvenes entregaron alimentos que recolectaron durante la semana.

Calidad humana

Por tercer año consecutivo la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil está promoviendo bienvenidas a alumnos de primer año que respeten la integridad y dignidad, mediante el premio “Mechoneo con causa”. La propuesta mejor evaluada recibirá 400 mil pesos para el Centro de Alumnos respectivo y 500 mil pesos si la postulación es conjunta entre dos o más agrupaciones de estudiantes.

Además, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregará un punto limpio a la Escuela de los alumnos ganadores. Se trata de contenedores de lata y plástico, para incentivar el reciclaje dentro de nuestra Casa de Estudio.

“Hacemos un especial llamado a realizar bienvenidas que promuevan los más altos valores de la juventud y que el ingreso a esta Universidad represente, tanto en el Campus Talca, Curicó, Santiago, Linares y Colchagua, un sello que resalte por la calidad humana y el respeto cívico que involucre positivamente al resto de la comunidad universitaria”, dijo el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.