Secundarios podrán realizar pasantía en Escuela de Bioinformática

10 Julio 2014

Del 21 al 24 de julio la Escuela de Ingeniería en Bioinformática de la Universidad de Talca, realizará la II Pasantía «Ven a vivir la experiencia Bioinformática”, en sus dependencias del Campus Talca.

La invitación es para alumnos de tercero y cuarto medio. Los interesados deben inscribirse en el sitio web eibi.utalca.cl, o realizar consultas al correo electrónico: eibi@utalca.cl. Cupos limitados. El programa de la actividad estará disponible en la página al momento de la inscripción.

La carrera de Bioinformática de la UTalca, está acreditada por cinco años, y fue la primera en su tipo en Chile. Actualmente, cuenta con más de 100 estudiantes titulados, los cuales se han posicionado firmemente en el mercado laboral nacional.

«Ingeniería en Bioinformática es una carrera multidisciplinaria en la que confluyen las ciencias de la Informática y la Biología con el propósito de organizar, modelar, simular y hacer predicciones sobre datos biológicos que se extraen de los sistemas vivos. La carrera tiene el propósito de preparar profesionales que sean capaces de comprender fenómenos y procesos biológicos y abordar su estudio mediante herramientas informáticas. Este profesional debe ser capaz de conocer, integrar y enriquecer el conocimiento de las ciencias biológicas y las ciencias de la computación», explicó el director de la carrera, profesor Felipe Besoain.

El académico agregó que esta carrera «cuenta con la flexibilidad curricular demandada actualmente en los mercados más modernos del mundo, para dedicarse a diferentes áreas de tecnología de punta, tanto en la industria como en la investigación científica».