Programa de Idiomas abrió inscripciones para sus cursos del segundo semestre

30 Julio 2014

El Programa de Idiomas está atendiendo las inscripciones para los cursos de francés, alemán, inglés y también español, para distintos niveles de comunicación y destinatarios, que tiene programado dictar durante el segundo semestre, a contar del 11 de agosto.

De acuerdo a la programación entregada por la profesora Sybilla Storzer, las matrículas se extenderán hasta el 18 de agosto, pero recomendó no dejar el trámite para última hora porque “a veces se completan las vacantes de los cursos”.

Entre éstos están los de francés, en tres niveles, orientados a estudiantes de pre grado y de post grado, egresados, académicos y administrativos del Campus Talca. Los niveles dependen del grado de conocimiento del idioma y un curso básico se dictará en el Campus Curicó para iguales destinarios.

Para los interesados en aprender alemán, en el Campus Talca habrá cursos de tres niveles también para pregrados, postgrados, egresados, académicos y administrativos. El mismo programa rige para Curicó. En Talca, además, se ofrecerá un nivel denominado Cultura y comunicación para quienes han aprobado los anteriores.

Respecto a cursos de inglés, académicos y estudiantes de postgrado del Campus Talca podrán optar a siete niveles, además de talleres para desarrollar la capacidad de realizar presentaciones y de conversación sobre temas de actualidad. Las dos últimas alternativas son también para egresados.

A su vez, académicos y estudiantes de postgrado del Campus Curicó podrán elegir entre dos niveles de inglés.

Por otra parte, para atender las necesidades de mejorar la comunicación en español, el Programa de Idiomas realizará cursos de tres niveles para estudiantes, académicos y funcionarios extranjeros del Campus Talca.

La mayor parte de los cursos son de 81 horas, pero también hay otros de 108 y se dictan en diversos horarios. En relación al valor de los cursos, Sybilla Sorzer manifestó que es variable y depende del número de horas, como también si se trata de personas externas o de miembros de la comunidad académica de la UTalca, y también si son estudiantes, administrativos o académicos.

Por lo mismo, recomendó a los interesados realizar las consultas del caso, en su dirección de correo sstorzer@talca.cl, teléfono 71 2 418988 o personalmente en el Programa de Idiomas.