Conoce los diversos atractivos turísticos y panoramas que podrás encontrar donde están ubicadas nuestras Sedes y Campus.
Ubicado en pleno corazón de la Región del Maule, este centro cultural, patrimonial, histórico, turístico, universitario y comercial destaca como polo de desarrollo regional.
En la "ciudad del trueno" disfrutarás de su variada y amplia gastronomía, de eventos deportivos nacionales e internacionales, conciertos, obras de arte, espacios universitarios, entre los principales atractivos.
Asimismo, por su ubicación geográfica, en menos de dos horas podrás gozar de las bondades de la costa y cordillera maulina.
Rodeada por la Cordillera de los Andes y sus diversos cerros, el Valle del Gran Santiago ofrece a sus visitantes una experiencia dinámica, multicultural y activa con diversos panoramas que van desde conciertos, espectáculos deportivos de primer nivel, recorridos por museos, viñedos, restaurantes y paseos por centros de esquí, entre los principales atractivos.
No olvides visitar el Cerro Santa Lucía, Barrio Lastarria, Cerro Manquehue, Cajón del Maipo, Farellones y disfruta de la región Metropolitana.
Este territorio destaca por las bondades del desarrollo agrícola en sus extensos campos, su gastronomía típica, tradiciones y producción vitivinícola a nivel mundial.
Recorre los atractivos del Parque Nacional Radal Siete Tazas, Vichuquén, Lipimavida, Llico, el Museo Regional de Curicó y las diversas viñas con catas de los mejores vinos del país.
La precordillera y su extenso cordón montañoso maulino, entrega hermosos paisajes de sus bosques nativos con frondosa vegetación, ríos, lagos y lagunas. El potencial del turismo aventura y ecológico se posiciona como una de las actividades preferidas para grupos familiares al aire libre.
Linares “Ciudad Encantadora” destaca por su legado patrimonial y cultural desde Maule Sur. El Museo de Arte y Artesanía tradicional en crin de la localidad de Rari, la Catedral San Ambrosio y la amplia gastronomía de la zona central de Chile posicionan este territorio como un atractivo por visitar.
El Valle de Colchagua se caracteriza por su amplio desarrollo vitivinícola a nivel nacional y mundial, siendo la ciudad de Santa Cruz uno de los parajes predilectos para su estudio y actividades recreacionales como el enoturismo.
Entre viñedos, sitios patrimoniales y extensos terrenos agrícolas, sus alrededores configuran el panorama ideal para disfrutar del campo y el mar, en menos de dos horas. Pichilemu, Cahuil, Punta de Lobos, Navidad y Matanzas, destacan entre los destinos preferidos por los turistas.