1.320 alumnos de la UTALCA recibirán notebooks esta semana

29 Noviembre 2012

Este miércoles se estregaron en el Campus Curicó de la Universidad de Talca 240 notebooks a estudiantes que cumplieron con los requisitos de tener 120 crédito aprobados en su carrera, es decir, que hayan cursado su tercer año de estudios.

En total, en esta oportunidad, se entregarán 1320 computadores personales, sumando los 1080 que este jueves y viernes recibirán los alumnos del Campus Talca.

La iniciativa forma parte de un compromiso de la UTALCA para permitir a sus alumnos acceder fácilmente a las tecnologías y premiarlos en el avance de sus carreras.

“La idea es que los estudiantes tengan un acceso fácil a equipos computacionales, ya que es necesario en todas las carreras tener un poder de cómputo para resolver problemas y acceder a información”, señaló Carlos Torres, Vicerrector de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica de esta casa de estudios.

Adicionalmente este año se entregó una batería extra para los computadores, que les permitirá a los estudiantes tener una mayor movilidad dentro de los Campus y en el exterior.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos computadores, es un compromiso cumplido de la Universidad. Este año además se recambian algunos notebooks a alumnos que en su ingreso como premio se les entregó un computador hace un par de años y que hoy al cumplir otro requisito pueden acceder a este recambio”, comentó Luis Valenzuela, Director de Tecnologías de la Información.

Los alumnos reaccionaron con entusiasmo al llamado de las autoridades a recibir sus computadores. “Es un incentivo a mis estudios, para seguir avanzando en ellos y mejora en general la vida de los estudiantes”, destacó la alumna de Ingeniería en Construcción, María Ignacia Bravo, ex integrante de FEDEUT Curicó.

“El trámite fue muy expedito. El computador me servirá mucho, en mi carrera se usan hartos softwares para hacer planos y analizar estructuras, para eso pretendo usarlo”, comentó Cristian Silva de Ingeniería Mecánica.

El programa de entrega de computadores personales se inició en la Universidad de Talca el año 2007 y a la fecha ha beneficiado a cerca de 5 mil estudiantes de esta casa de estudios.