100% de egresados de Medicina aprobó examen EUNACOM

15 Enero 2016

La totalidad de la primera generación de 37 médicos cirujanos formados por nuestra Universidad aprobó el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM). Es la prueba teórico-práctica que en Chile habilita a estos profesionales para ejercer en servicios dependientes del Ministerio de Salud y los faculta para ser contratados en establecimientos municipales de atención. A estos buenos resultados se sumó uno de los más altos puntajes nacionales de EUNACOM (porcentil 99,8%).

Fue alcanzado por la egresada María Ignacia Fuentes, quien se posicionó entre el 0,2% de los médicos mejores evaluados del país en este examen. “Es un motivo de orgullo y reafirma la senda emprendida en este proyecto ya bastante consolidado de nuestra Escuela de Medicina, bien perfilada. Esto da cuenta también de la alta calidad de los estudiantes quienes ingresan a la carrera, y la voluntad de la Institución por desarrollar una Escuela de excelencia”, dijo el director de la Escuela de Medicina, Claudio Cruzat.

Destacó que tal logro constituye un aliciente para seguir consolidando la carrera, actualmente acreditada hasta 2018. Reconoció el aporte de los docentes, junto a directivos y funcionarios de los campos clínicos en convenio con la UTALCA. “Hay universidades de muchos años donde no todos sus egresados lo logran”, dijo el secretario académico de la Escuela, Gustavo Constenla.