22 de marzo vence plazo para postular a Beca de Articulación

21 Marzo 2013

A estudiantes de primer año, que egresaron o se titularon en carreras técnicas de nivel superior, está orientada la Beca de Articulación, que cubre la totalidad o parte del arancel anual, y cuyo plazo de postulación expira el viernes 22.

Este beneficio consiste en el financiamiento de 2.058 becas a estudiantes meritorios, egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los dos años anteriores al actual, con promedio de notas igual o superior a 5.0. Los postulantes deben continuar con estudios en carreras conducentes a títulos profesionales, en instituciones de educación superior acreditadas institucionalmente, este caso, en la UTALCA.

La Beca de Articulación financia parte o la totalidad del arancel anual, por un monto máximo de 750 mil pesos.

Los requisitos son ser chileno, pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, haber egresado o haberse titulado en carreras técnicas de nivel superior en 2011 o 2012, tener promedio de notas igual o superior a 5.0; estar matriculado en la Universidad este año, realizar una acreditación socioeconómica en la Casa de Estudios y en ese momento presentar certificado de egreso o título que incluya nota promedio.

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil informó que desde el 15 de marzo el Servicio de Bienestar del Estudiante comenzó a atender a los interesados para que alcanzaran a cumplir con la acreditación socioeconómica exigida en la postulación.