Alumnos inician sus estudios en el extranjero

Jóvenes completarán su formación profesional en universidades de ocho países de Europa y Norteamérica. Algunos de ellos obtendrán doble titulación. Fueron despedidos en una emotiva ceremonia
Autor: Andrés Vicent | 12 Agosto 2019

Con algo de nervio y ansiedad la estudiante de Arquitectura Belén Martínez se apronta a continuar estudios en Alemania al igual que otros 52 alumnos utalinos que comenzaron un proceso de intercambio internacional que los llevará a países como Inglaterra, Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos y México.

El grupo de alumnos fueron despedidos oficialmente por el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional en una emotiva ceremonia a la cual asistieron familiares, compañeros y académicos.

Gonzalo Arenas, director del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, señaló que “esta es la primera vez que hacemos este evento y queremos destacar la importancia para la Universidad de la movilidad en el pregrado. Uno de los aspectos a resaltar es que un tercio de los alumnos que va al extranjero tiene como destino países de habla no hispana por lo que, además del desafío del intercambio, van a enfrentar otro idioma, por lo tanto es una experiencia bien amplia y diversa para ellos”.

Franco Mella, coordinador de Movilidad Internacional Saliente, puntualizó que “cuando regresan los estudiantes llegan más enriquecidos, con diferentes puntos de vista y todos quieren seguir estudiando y teniendo diferentes experiencias en el extranjero, por lo que es absolutamente positivo para sus carreras profesionales y personales. Retornan como otras personas”.

La mayoría de los alumnos permanecerá un semestre estudiando fuera del país como una forma de ampliar y enriquecer sus conocimientos. Sin embargo, siete de ellos están en sus últimos años de carrera y su permanencia en otra casa de estudios será por más tiempo con el objetivo de obtener una doble titulación.

Es el caso de tres estudiantes de la primera generación de la carrera Ingeniería en Desarrollo de Video Juegos y Realidad Virtual, quienes estarán dos semestres en la Universidad de Girona, España. “Allá está mucho más desarrollada la industria, hay mucho que aprender, las conexiones que podemos generar entre las dos universidades son muy importantes para seguir innovando a nivel latinoamericano y expandir el mercado de las plataformas”, contó Jaime Arancibia, estudiante utalino.

Al cierre de la ceremonia, la prorrectora Gilda Carrasco instó a los jóvenes a disfrutar y aprovechar su pasantía en el extranjero. “Me gustaría convocarlos a representar a la Universidad de Talca, son nuestros embajadores por lo que llevan y dejan el nombre de la Universidad y también del país y eso es clave en su desarrollo no solo profesional y personal, sino también como ciudadanos. Pásenlo bien, van con una sólida base educacional”, declaró la académica

Compartir
keyboard_arrow_up