60 municipios esperan a jóvenes profesionales

3 Octubre 2011

Un llamado a todos los egresados de las carreras impartidas en la Universidad de Talca para trabajar en los municipios del Maule y O’Higgins, hizo extensivo el director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, RSU de esta casa de estudios, Rodrigo Ramírez.

“El objetivo es que empiecen a construir su vida profesional a partir del valor de lo público”, indicó el directivo. En octubre comienzan las postulaciones para ser parte del programa “Jóvenes Profesionales” los interesados podrán inscribirse a través del portal de empleo para ex alumnos (http://empleos.utalca.cl).

“Este año el programa está marcado por tres hitos importantes: haremos una convocatoria amplia a todas las carreras de la universidad; tenemos convenios con 60 municipios -incluso fuera de la Región del Maule- y continuaremos con el sello de la reconstrucción. El sentido de la reconstrucción es porque algunas comunas están recién en reparación y nuestro compromiso con el entorno y nuestros socios comunitarios están vigentes, entonces, lo mejor que la Universidad puede entregar es poner nuestro talento a través de los profesionales para la comunidad”, destacó Rodrigo Ramírez.

EXCELENCIA

Excelente rendimiento académico, vocación pública demostrada con actividades y tener sentido colectivo por sobre lo personal, son los requisitos necesarios para participar de este programa que cumple ya seis años.

“La iniciativa partió junto al Gobierno Regional y está asumido por la Universidad de Taca en el modelo de gestión universitaria que involucra a los profesionales, quienes por un año forman parte de los sectores más vulnerables con énfasis a los procesos de gestión de los municipios”, comentó Ramírez.

En la actualidad, existen 60 convenios vigentes entre la UTALCA y los municipios de la Región del Maule y de O’Higgins. Con el programa los egresados empiezan a construir su vida profesional a partir del valor de lo público, ya que el 60 por ciento de ellos una vez culminada su pasantía pasan a ser funcionarios.

El director de Responsabilidad Social Universitaria UTALCA agregó que el programa “es cofinanciado entre la municipalidad y nuestra Casa de Estudios. Pero creo que el valor agregado y más importante es que en forma gratuita la Universidad de Talca les brinda un diplomado en gestión pública regional para que desarrollen más habilidades y competencias”.