63 alumnos reciben investiduras para comenzar su experiencia laboral

2 Diciembre 2015

Alumnos de la carrera de Tecnología Médica recibieron su primera indumentaria laboral con la que saldrán a representar a la Universidad de Talca al iniciar sus prácticas profesionales en los diversos servicios de salud públicos y privados que abarcan desde la quinta a la octava región.

El período abarca diversas instancias acotadas en el área de la salud a desarrollarse en instituciones hospitalarias o clínicas con una duración de dos semanas cada una que se inicia con Toma de muestras en laboratorio, después bioquímica clínica, microbiología, banco de sangre, hematología y finalmente parasitología.

Esta última instancia es realizada en las dependencias de la Universidad de Talca.
Posterior a ese primer período se pasa a la segunda y última etapa en el camino al profesionalismo de estos universitarios, que es el internado de 20 semanas a realizarse en algún laboratorio de centros asistenciales privados o públicos.

Para la directora de la carrera de Tecnología Médica Silvia Vidal, es fundamental como un buen punto de partida motivacional para los alumnos esta ceremonia de investidura. “Es muy importante para los estudiantes tener esta instancia donde se les entregan sus atuendos con los que van a experimentar su primera experiencia laboral en un área tan importante como la salud. Sirve sobre todo desde el punto de vista motivacional, aseguró la facultativa.