80 Estudiantes de la FEN realizan pasantía en Buenos Aires

3 Diciembre 2015

Un viaje académico a Buenos Aires, Argentina, fue el premio que la Facultad de Economía y Negocios (FEN) otorgó a 80 estudiantes destacados; en el cual participaron de charlas, clases, visitas a empresas y también pudieron conocer lugares turísticos de ese país, logrando satisfacer el interés de las Escuelas en que fuera una actividad académica, profesional y cultural.

Uno de los mayores hitos de internacionalización de la FEN corresponde a este programa de pasantía, el cual es realizado por los alumnos más destacados –en módulos o actividades de emprendimiento-, de las carreras de Ingeniería Informática Empresarial, Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y Contador Público y Auditor, quienes fueron acompañados por sus respectivos Directores.

Entre las actividades que realizaron en la capital trasandina, destacó la visita a la Universidad de San Andrés, en la cual recibieron dos charlas, una sobre introducción a la Economía Argentina, realizada por el profesor Diego Finchelstein y otra sobre Mercado de Capitales, dictada por el profesor Gabriel Basaluzzo.

A ello se unió un recorrido cultural por dicha ciudad, en donde los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar diversos lugares turísticos, como: Caminito, Barrio la Boca, Librería Ateneo, Barrio Palermo y el centro de la ciudad.

Durante la última jornada, la Escuela de Auditoría participó de una charla en la Universidad de Buenos Aires, en la cual los estudiantes tuvieron un mayor acercamiento sobre la corriente principal de investigación en auditoría, responsabilidad, sustentabilidad y ética profesional; la Escuela de Informática Empresarial realizó visitas a importantes empresas con presencia mundial, como Microsoft y Cisco Systems, en las cuales tuvieron una charla sobre tecnologías, prácticas laborales y ambientes de trabajo. Por su parte Ingeniería Comercial realizó actividades de fomento cultural.

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, señaló que este viaje es fundamental en el proceso de internacionalización de la Facultad, generando además una gran motivación y proyecciones de los estudiantes en sus carreras. “Se trata de una actividad altamente valorada por los alumnos, la cual les entrega la posibilidad de ampliar su visión profesional futura, al conocer el patrimonio educacional y formativo de una ciudad como ésta. Nuestro objetivo es poder aportarles valor”, explicó.