97% de empleabilidad registra la carrera Contador Público y Auditor

17 Agosto 2017

Un 97% de empleabilidad en el primer año registra la carrera de Contador Público y Auditor que imparte la Universidad de Talca (UTALCA) en su Campus Linares. Además, sus egresados devengan un salario superior al millón de pesos según cifras de mifuturo.cl.

La UTALCA busca potenciar el crecimiento económico desde Maule Sur hacia la región y generar oportunidades competitivas para sus ciudadanos en el mercado laboral al disponer en el Campus Linares de la carrera Contador Público y Auditor, adscrita a la Facultad Economía y Negocios.

El decano de la Facultad Economía y Negocios, Arcadio Cerda, detalló que la carrera Contador Público y Auditor “se instaló en Linares como un aporte a la provincia, donde los hijos de las familias de esta zona puedan acceder a una profesión de primer nivel e ingresar al mercado laboral competitivo”.

Por su parte, José Tello, director de la Carrera Auditor Contador Público Auditor del Campus Linares y de la Carrera de Ingeniería en Control de Gestión del Campus Talca, agregó que la existencia de una depresión económica permanente en el Maule Sur obliga la formación de un capital humano avanzado en gestión y creación de empresas.

Seguir profundizando la relación de la carrera con la comunidad local, principalmente con instituciones, empresas públicas y privadas, organizaciones civiles y gremios es la proyección del programa académico.