A España se fue el trofeo del Torneo de Tenis Interescuelas

19 Noviembre 2015

Un estudiante español, que está en programa de intercambio, consiguió el título de campeón del Torneo de Tenis Interescuelas, segundo semestre, desarrollado entre representantes de las distintas carreras que se imparten en el Campus Talca.

Jaime Linares Juanatey vino a realizar una pasantía a la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, consiguió el primer lugar de la competencia “Copa Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca”, en la final disputada en las canchas de tenis del campus.

El ganador del título, proveniente de Santiago de Compostela, derrotó en parciales por 6/1 y 6/4 a Gonzalo Gutiérrez, de Derecho. A esa instancia Linares llegó tras imponerse en semifinales a Nicolás Flores de Agronomía, por un doble 6/1. Gonzalo Gutiérrez hizo lo propio en esa oportunidad, al vencer a Germán Moya, de Ingeniería Comercial por 6/2 y 6/1.

El campeón dijo sentirse «muy a gusto por el hecho de conseguir este triunfo y llevaré a España los premios como uno de los mejores recuerdos de mi paso por la UTALCA». Además del trofeo de campeón, Jaime Linares ganó una medalla e implementación deportiva.

Gutiérrez reconoció la superioridad de Linares y comentó que «a pesar de mi esfuerzo por dar vuelta el partido, él jugó mejor y aprovechó muy bien las oportunidades. Se trata de un muy buen jugador y con bastante experiencia”.

Por su parte Ervin Castillo, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUTAL), quién entregó el trofeo al ganador, se mostró muy contento con el nivel de juego mostrado por los finalistas y la participación de los alumnos en el torneo. Agregó que una de las tareas de la federación que preside, es seguir apoyando las actividades deportivas, recreativas y culturales que permitan una libre y sana competencia entre todos los alumnos de la Corporación.

El próximo torneo interescuelas de tenis, quedó fijado para la primera quincena de abril de 2016.