AAST dio a conocer potencial de desarrollo aéreo

23 Abril 2018

Estudiantes de educación media de distintas zonas del país, participaron en una charla que contó con la asistencia de pilotos de las fuerzas aéreas de Chile (Fach) y de Estados Unidos, quienes realizaron exposiciones sobre el potencial de las carreras relacionadas con la aviación y el ámbito aeroespacial.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Extensión y Escuela de Postgrado de Santiago, fue organizada por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta impulsada por la Universidad de Talca y la embajada estadounidense, para promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

En representación de la rama aérea norteamericana participó de la jornada el mayor Freddy Rodríguez, el capitán Dane Mckenzie, los sargentos Humberto Morales y Priscilla López, y el decano de Ciencia Aeroespacial, Gregorio Prestgard. Por parte de la Fach asistió el capitán Nicolás Cavieres, junto a otros uniformados, quienes hablaron sobre lo que implica optar por carreras que escapan de los cánones tradicionales.

“Participar de este evento significa una tremenda oportunidad para los estudiantes, les permite expandir perspectivas”, comentó Erik Estrada, profesor del Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes.

“Me gustaría ser piloto y sobre todo siendo mujer, me hace pensar que también hay espacio para nosotras en ese rubro”, dijo Constanza Díaz, estudiante del Liceo Gregorio Argomedo de San Fernando.

También participaron del evento estudiantes del Colegio Artístico Sol de Illimani, de la comuna La Florida, de la Región Metropolitana.