AAST organizó actividad educativa con escolares

25 Abril 2016

Cerca de un centenar de alumnas de establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana, se reunieron con Deborah Lee James, la secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Secaf, por las siglas en inglés), quién encabezó una delegación del gobierno estadounidense que visitó nuestro país.

El encuentro fue organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca para promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y el país norteamericano. Además, para realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Como unidad, la AAST depende Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Corporación.

Durante la actividad realizada en dependencias de la delegación diplomática en Santiago, Deborah Lee James — quien asumió el cargo en 2013— habló sobre su experiencia en una labor que es tradicionalmente encabezada por hombres.

En esa línea, la autoridad analizó las responsabilidades y desafíos que significa liderar dicha rama de las fuerzas armadas, que implica ser responsable del presupuesto anual de la Fuerza Aérea y de asuntos del departamento. En la actividad participaron alumnas de varios establecimientos de enseñanza media de Santiago, quienes además dialogaron con el anfitrión del evento, el embajador de EE.UU en Chile, Michael Hammer.