AAST organizó charla sobre la colaboración e innovación en la mejora de la salud mundial

7 Mayo 2013

“El papel de la colaboración y la innovación en la mejora de la salud mundial” fue el tema de la charla que reunió a destacados científicos chilenos y extranjeros en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Santiago.

El evento fue organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la UTALCA, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Entre los expositores destacó la presencia del vicesecretario de Estado Adjunto interino de los EE.UU. para Ciencia, Espacio y Salud, Jonathan Margolis, quien habló sobre las “Iniciativas y Colaboración Estadounidense en Salud Global”.

Durante la actividad también intervino el doctor Giorgio Solimano, quien habló sobre la “Asociación Estados Unidos-Chile en salud global. Recientes avances y oportunidades”, y su homólogo Fernando Danilo González Nilo, quien hizo lo propio en el ámbito de la “Innovación en la Frontera de la Química y la Biología: Nanomedicina”.

En la ocasión, se generó un interesante debate que incluyó un espacio para preguntas, oportunidad en que Jonathan Margolis entregó su punto de vista respecto de la evolución de la salud global en la próxima década.