AAST organizó exitoso ciclo de robótica para estudiantes

18 Diciembre 2017

De manera entusiasta, alumnos de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, participaron del “Diálogo sobre Robótica e inteligencia artificial”, actividad que marcó el cierre del ciclo de cinco talleres organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta impulsada por la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos para promover el intercambio científico.

Guiada por el académico de la Universidad de Chile, Néstor Becerra, y el ingeniero civil eléctrico, Jorge Wuth, durante la actividad los menores observaron e interactuaron con robots NAO, dispositivos humanoides programables y autónomos que son utilizados con fines de investigación.

“Adaptar el contenido científico para niños entre los 10 y 16 años es una experiencia gratificante, porque de alguna forma logré contribuir con mi grano de arena a abrir mentes que están conociendo el mundo de la interacción entre humanos y robots y, quizás en un futuro, ellos sean los contribuidores principales a esta ciencia”, comentó el profesor Becerra.

Por su parte, el ingeniero Jorge Wuth destacó el ambiente lúdico en que se desarrolló la jornada. “Ver a los niños motivados es algo que no tiene precio. Es algo que va más allá de la satisfacción personal, porque uno puede aportar un poco a despertar la curiosidad en un tema, que muchas veces, solo pueden ver en las películas”, expresó.

“Nos encantó participar, hemos aprendido mucho sobre robótica. Es genial”, dijeron estudiantes del Colegio Jose Antonio Lecaros.