AAST organizó taller para capacitar a docentes

8 Septiembre 2014

Capacitar a profesores y directores de 15 escuelas de la Región Metropolitana, que se sumarán al programa Aprendizaje Global y Observaciones en Favor del Medio Ambiente (Globe, por sus siglas en inglés), fue el objetivo del taller organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), junto al Departamento Provincial de Educación Santiago Oriente, y Explora Región Metropolitana Sur-Oriente.

La AAST es una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, desarrollada para promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y el país norteamericano, además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Globe nació en 1995 para despertar el interés por la ciencia en niños y jóvenes por medio de actividades lúdicas y prácticas, las que a su vez permiten reunir información sobre los cambios que se registran en el medio ambiente en distintas zonas del orbe. A la fecha más de 100 países, 10 millones de escolares y 66 mil profesores de 24 mil escuelas en todo el mundo, colaboran con este proyecto, al que Chile se sumó en 1998.

Para dar un nuevo impulso a la participación de nuestro país en este programa, la Embajada donará equipamiento y materiales a establecimientos de la Región Metropolitana, cuyos alumnos se harán cargo de recoger la información que luego será compartida con la NASA, la Fundación Nacional de Ciencias de los EE.UU. y la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA).

Los docentes -quienes tendrán la misión de supervisar la recolección de los antecedentes- participaron de forma entusiasta en la actividad, que se realizó en la zona del Cajón del Maipo.

Las actividades de la AAST -que funciona en dependencias de la Escuela de Postgrado de la UTalca en Santiago, ubicada en Québec #415, Providencia-, son coordinadas por el Departamento de Relaciones Internacionales de nuestra Corporación.