AAST organizó taller práctico sobre genética

16 Marzo 2015

Genética y agua fueron los temas que centraron la atención de profesores y estudiantes de enseñanza media de la región metropolitana que participaron de un taller práctico ofrecido por una delegación de científicos provenientes de Puerto Rico y del estado de Tennessee, Estados Unidos.

Durante la actividad, en que también participaron representantes de Fundación Ciencia Joven, los investigadores dieron a conocer la iniciativa GK-12 STEM de la National Science Foundation, que permite que estudiantes de postgrado del área de las ciencias puedan trabajar en conjunto con docentes y alumnos de enseñanza básica y media.

Lo anterior busca promover y fortalecer la educación en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, al tiempo que se ayuda a mejorar las habilidades comunicacionales y de docencia de los profesionales.

En la ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de participar de ejercicios prácticos relacionados con el campo de la genética -en particular sobre el rol de genes recesivos o dominantes-, actividad que fue encabezada por Nicholas Chamberlain.

Por otra parte, Chris Davis desarrolló una actividad sobre medición y análisis de muestras de agua contaminada.

Ambos talleres, que fueron seguidos con entusiasmo por todos los asistentes, fueron organizados por American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y Estados Unidos, además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.