Abiertas inscripciones para Concurso DTC

30 Marzo 2015

Incentivar la ciencia y la tecnología en estudiantes de enseñanza media, es el objetivo del Programa Descubriendo Talentos Científicos (DTC) que cada año impulsa nuestra Universidad y cuyas inscripciones ya están abiertas.

La iniciativa ha logrado la participación de más de 2 mil alumnos durante las seis versiones anteriores. El Concurso —iniciado en 2009 por la Facultad de Ingeniería— anualmente incrementa la cantidad de inscritos, superando los 600 jóvenes el año pasado, pertenecientes a más de 60 establecimientos educacionales del Maule. “Queremos superar el número de participantes y que esos jóvenes tengan la oportunidad de descubrir sus habilidades y que éstas en un futuro los conecten con las ciencias. De los alumnos que han participado en el DTC, muchos han decidido posteriormente estudiar carreras relacionadas con estas áreas del conocimiento”, expresó el académico César Retamal, director del Programa. Los establecimientos interesados en sumarse al DTC tienen plazo hasta el próximo 6 de abril.

Se deben inscribir en el sitio web www.desafiodtc.cl, donde además están las bases de participación para este año y la calendarización respectiva. La iniciativa —apoyada por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) — tendrá tres etapas clasificatorias independientes este año, permitiendo con ello un mayor número de estudiantes por establecimiento, quienes deberán desarrollar proyectos científicos relacionados con física, química y biología. La inauguración del programa se efectuará durante abril en los campus de Talca, Curicó y Linares.