Abiertas las postulaciones para que jóvenes talentosos ingresen a la Universidad

13 Noviembre 2017

El talento musical, deportivo y científico de los jóvenes puede ser la puerta de entrada a la educación superior. La Universidad de Talca abrió las postulaciones al Proceso de Admisión Especial “Talentosos que premia el esfuerzo de los jóvenes destacados en distintas áreas, cuyo desempeño ha significado un reconocimiento para su comunidad y la región.

Los jóvenes postulantes deben presentar sus antecedentes y rendir una prueba de suficiencia, aspectos que forman parte de los criterios de selección, entre los que se pide obtener 500 puntos en la PSU en promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Hedy González, fue una de las beneficiadas por Talentosos en años anteriores y ahora cursa segundo año de Ingeniería Comercial. “Cuando estuve en la Enseñanza Media participé en actividades y competencias de robótica, orientadas a la investigación de proyectos y creación de robots, llegando a representar a Chile en una competición realizada en Brasil, donde obtuvimos el primer lugar en una de las aristas evaluadas. Gracias a esa experiencia fui seleccionada en Ingeniería Comercial a través de Talentosos”.

Hasta el 4 de diciembre de este año, la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse) de la UTALCA recibirá los documentos para la postulación de estudiantes egresados de enseñanza media en los años 2016 y 2017, que desarrollen alguna disciplina deportiva, interpretación musical, o que hayan sido destacados en el área de investigación científica escolar.

En ese sentido, Rodrigo Luppi, director de Admisión del a Casa de Estudios recalcó la importancia de la iniciativa. “Esta es una excelente forma de mantener en nuestra región a jóvenes talentosos que entienden que el desarrollo de las personas va más allá de las tareas académicas y que complementan su quehacer con actividades científicas, musicales o deportivas”.

Los interesados en esta vía de admisión deben ingresar a la página http://admision.utalca.cl, en la pestaña Ingreso, para la revisión de instructivo de postulación y llenado de formulario, el cual está disponible desde el 13 de noviembre hasta el próximo viernes 4 de diciembre.